Datos referentes a rellenos de torres de material cerámico de nuestra fabricación.
Los rellenos de la torre de nuestra fabricación se hacen de porcelana blanca para uso químico. Este material es preferido por su mayor resistencia mecánica, ausencia de porosidad, ya que es inerte a ataques químicos, y carencia de su hierro.
Las características físicas de la porcelana son:
Masa relativa a densidad relativa aprox. 2,45 (ad)
Dureza escala Mohs 7,5 (ad)
Módulo de rotura 640 kgs/cm2
Porosidad mínima inferior a 0,1% (a pedido puede aumentarse)
Módulo de elasticidad 8200 kg/mm2
Resistencia a la flexión por percusión 1,7 kg.cm/cm2
El espacio libre entre esferas en una torre es aproximadamente el 38% del volumen total ocupado. Éste es independiente del diámetro de la esfera. El peso de esferas a granel por metro cúbico de torre ocupada es de 1600 kgs.
Los anillos Raschig se fabrican extruídos al vacío o no. Consultar medidas.
Actualmente, este relleno para torres esta adquiriendo importancia debido a sus características particulares. Su utilización permite trabajar con mayores cargas aumentando la turbulencia y la eficiencia total, esto se debe al alto porcentaje de espacio libre como así también a la excelente distribución de líquido que se logra.
En los procesos de destilación donde se trabaja con menor carga de líquido es fundamental la distribución uniforme del mismo. La forma especial de estas monturas impide todo tipo de canalización o de flujo adyacente a las paredes de la torre.
La otra característica distintiva es la baja caída de presión a través del relleno hecho con ellas. Estas monturas rinden un 30% más que otro tipo de rellenos.